Luego de una exitosa jornada en el Club El Fortín, el GIROMÓVIL se prepara para llegar a su cuarta parada.

El pasado sábado 17 de septiembre, de 10 a 13 horas, el GIROMÓVIL del Programa GIRO se puso en marcha una vez más y obtuvo una positiva respuesta por parte de todos los vecinos de Olavarría y de los integrantes del Club Social y Deportivo “El Fortín”, la institución donde se desarrolló la tercera edición y en la cual se recuperaron 654 kg. de materiales reciclables y 23 kg. de materiales compostables.

Con vistas a la cuarta edición del GIROMÓVIL que tendrá su siguiente parada en el Racing A. Club, el Programa GIRO llevó adelante en El Fortín otra exitosa jornada del banco de recepción itinerante de residuos reciclables y compostables. De esta manera, con las ediciones realizadas también en el Club Atlético Estudiantes y en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el GIROMÓVIL lleva recolectados 1771 kg. de reciclables y 81 kg. de compostables.

Con la presencia no solo de los integrantes del Programa GIRO, sino también de la comisión directiva del Club, durante tres horas el equipo recibió los materiales de más de un centenar de vecinos que se acercaron hasta la institución para dejar sus residuos reciclables y/o compostables correctamente separados y disfrutar, además, de un encuentro ciudadano con familiares, amigos y conocidos.

 

 

 

 

En lo que respecta a esta tercera jornada, cabe destacar que durante la mañana se vivió un momento distintivo cuando niños y niñas de Tenis El Fortín, pausaron su entrenamiento para acercarse a disponer sus reciclables y recibir una charla informativa por parte de GIRO. Situación que permitió visibilizar el buen e importante trabajo conjunto con los Clubes.

Desde GIRO agradecen a todos los vecinos que se acercaron a la jornada y ayudaron a que el GIROMÓVIL pueda llegar a su última Estación: las Plantas de Clasificación y Compostaje. Asimismo, invitamos a que continúen con la separación en origen para volver a encontrarnos en la cuarta parada: Racing A. Club.

Recordamos que con esta iniciativa (que se realiza periódicamente) el Programa busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por GIRO, para incentivar la separación de residuos a través de las diferentes Estaciones que propone el GIROMÓVIL y que se vinculan con el esquema de los 3 pasos para una ciudad más sustentable.

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.