Los trabajadores de la Planta de Clasificación finalizaron la capacitación en seguridad, higiene y medio ambiente

Los trabajadores de la Planta de Clasificación de GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría) finalizaron la capacitación en seguridad, higiene y medio ambiente, a cargo de la consultora PREVENIR OLAVARRÍA, cuyas jornadas comenzaron el pasado lunes 2 de mayo.

El último encuentro, que se llevó adelante el 13 de junio en el Salón de Usos Múltiples de la Planta, dio por finalizada la capacitación conformada por una serie de cuatro jornadas entre las que se abordaron los siguientes temas: La seguridad en el trabajo y los accidentes laborales; El riesgo eléctrico; El riesgo mecánico y Primeros auxilios.

En lo que respecta a la temática de la última charla, los capacitadores se explayaron sobre los aspectos básicos de los primeros auxilios denominados PAS (proteger, avisar y socorrer), para luego adentrarse en las cuestiones puntuales que indicaban como actuar ante diferentes tipos de lesiones, fracturas o quemaduras. Al finalizar, los trabajadores recibieron sus diplomas de asistencia y se les entregó folletería sobre reanimación cardiopulmonar (RCP).

Cabe destacar, que una vez más los operarios se mostraron interesados, activos y participativos tanto en las presentaciones teóricas como en las actividades prácticas y la puesta en común grupal para reforzar lo aprendido.

De esta forma, en el marco de las obras de ampliación de la Planta de Clasificación, los trabajadores siguen preparándose para ejercer sus tareas en la próxima Planta Industrial de Clasificación de Residuos de primer nivel.