La tercera edición del GIROMóvil se realizará en El Fortín

Desde el Programa GIRO, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, anuncian la tercera edición de su GIROMÓVIL, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables que tendrá su segunda estación en el Club Social y Deportivo “El Fortín” (Av. Pellegrini y Cnel. Suárez), el sábado 17 de septiembre, de 10 a 13 horas.

Leandro Lanceta, presidente de El fortín, dialogó con integrantes de GIRO y se mostró expectante sobre el GIROMÓVIL: “Estamos entusiasmados, como Club, de poder fortalecer y colaborar con el cambio de hábito en nuestra ciudad”, también destacó que el Club sigue creciendo y que brindar este espacio en el sector auxiliar de la Avenida Pellegrini “es muy importante para toda la comunidad fortinera”, aseguró Lanceta.

El Club El Fortín es la tercera institución que se suma a participar de la iniciativa, recordamos que en las ediciones anteriores participaron el Club Atlético Estudiantes y la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. “Considero fundamental tener en cuenta a los clubes para llevar adelante estos proyectos. Tenemos no solo un rol deportivo, sino también social y debemos trabajar en conjunto por y para el bienestar de todos los vecinos de Olavarría”.

Con esta iniciativa, el Programa busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por el Programa, para incentivar la separación de residuos a través de las diferentes Estaciones que propone el GIROMÓVIL y que se vinculan con el esquema de los 3 pasos para una ciudad más sustentable.

La primera Estación es “Separá tus residuos”, así que como vecinos participantes tendrán que separar en sus hogares o comercios los residuos en tres corrientes: reciclables, compostables y basura. Reciclables y compostables se aceptan en el GIROMÓVIL, mientras que la basura queda en casa. Pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos irán cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

El día del evento, los integrantes de GIRO estarán presentes para recibir sus materiales, compartir una charla, escuchar sus inquietudes y resolver sus dudas sobre el reciclaje. Asimismo, entregarán stickers separadores de residuos y ecobolsas de GIRO para seguir acompañando la separación de quienes se acerquen con sus materiales. Esperamos que todos puedan vivir esta jornada sustentable y ayudar a que el GIROMÓVIL complete su recorrido hacia la próxima Estación: las “Plantas de clasificación y compostaje”.

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.