Gracias al compromiso ciudadano y de instituciones locales Giromóvil celebró su primer año

El Programa GIRO, dependiente de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, llevó adelante el pasado sábado 5 de agosto de 2023 la edición “Aniversario” de su Giromóvil, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables que desde el 6 de agosto de 2022 lleva 14 jornadas realizadas.

El punto de encuentro elegido para celebrar el primer año del Giromóvil y disfrutar junto a todos los vecinos de una nueva jornada de reciclaje fue la Plaza Álvaro Barros, que tiene la particularidad de estar ubicada en una de las zonas que contarán, a partir del próximo lunes 4 de septiembre de 2023, con la recolección diferenciada de residuos en tres corrientes (reciclables, compostables y basura).

De manera ininterrumpida, el Programa GIRO realizó hasta la fecha 14 jornadas de Giromóvil. La primera edición se llevó adelante en el Club Atlético Estudiantes el 6 de agosto de 2022. Esto fue posible gracias a las instituciones que participaron y a los cientos de vecinos que se acercaron en cada jornada a disponer sus residuos para contribuir hacia una ciudad más sustentable y disfrutar del encuentro ciudadano característico que se presentó en cada ocasión.

Además del Club Atlético Estudiantes participaron la Escuela N°80 “Crucero General Belgrano”, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el Club El Fortín, el Club Racing, el Club A. Pueblo Nuevo, el Club Embajadores y el Centro Cultural Municipal San José.

También, se realizaron ediciones de Giromóvil en distintas plazas de la ciudad: Plaza Pablo Fassina, Plaza Dr. Sabin, Plaza Juana Azurduy, Parque Avellaneda, Plaza Álvaro Barros y Plaza del CECO II.

Para obtener más información sobre el Programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.