Continua la expansión y 15 barrios se suman a la recolección diferenciada

El Programa GIRO, dependiente de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, anuncia que el próximo jueves 3 de agosto sus agentes de promoción recorrerán los 18.000 hogares de los 15 barrios que contarán a partir del 4 de septiembre de 2023 con el nuevo sistema de recolección (diferenciado en reciclables, compostables y basura), para dejar debajo de sus puertas el material que ayudará a los residentes a separar sus residuos y sacarlos en los días asignados para cada corriente. El kit estará compuesto por una bolsa de residuos reciclables para el auto y un imán con el calendario de recolección para el hogar que cada vecino deberá completar de acuerdo a su zona.

Desde GIRO se anuncia además que, con el objetivo de acompañar a la población en la transición hacia el nuevo sistema, durante las siguientes seis semanas cada agente recorrerá los barrios para preparar a los vecinos, brindar ayuda y despejar dudas. Por su parte, la información para completar el imán de cada zona, con los días de recolección diferenciada se puede buscar en los canales de comunicación del programa: redes sociales (@giro.olavarria / @desarrollosustentableolavarria), su página web (giro.olavarria.gov.ar / olavarria.gov.ar) y su chatbot (2284-616445). También se podrá consultar el calendario de recolección en los comercios de cada barrio, donde se colocarán carteles informativos.

Para obtener más información sobre el Programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.