Nueva edición del GIRO Móvil

Desde el Programa GIRO, dependiente de la Dirección de Desarrollo Sustentable, se anuncia la próxima edición del GIRO Móvil, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables se desarrollará en el Club Social y Deportivo “El Provincial” (Belgrano y Tacuarí), el próximo sábado 4 de noviembre, de 9 a 12 horas.

A través del GIRO Móvil, el Programa busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por la recolección diferenciada, para incentivar la separación de residuos y lograr el cambio de hábito.

En el GIRO Móvil se reciben reciclables y compostables, mientras que la basura queda en casa. Pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos van las cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.