Jornada de capacitación para los trabajadores de la planta de clasificación de residuos

Los trabajadores de la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos, que funciona en el Relleno Sanitario, comenzaron una capacitación en seguridad, higiene y medio ambiente, a cargo de la consultora PREVENIR OLAVARRÍA.

El primer encuentro -que fue introductorio- se llevó adelante el pasado lunes 2 de mayo en el salón de usos múltiples de los trabajadores, que se encuentra dentro del predio. De esta manera, los capacitadores siguieron su itinerario y se explayaron sobre dos ejes principales: la seguridad en el trabajo y los accidentes laborales. Al finalizar con la presentación teórica, continuaron con una parte práctica de revisión y puesta en común grupal, para finalmente, entregar los diplomas de asistencia correspondientes.

 

Durante la jornada, estuvieron presentes integrantes del programa Gestión Integral de Residuos Olavarría (GIRO). En este sentido, cabe destacar que el ambiente y el tono en el que se desarrolló la charla resultaron propicios para que los trabajadores puedan expresar sus inquietudes y relatar la forma en la que llevan adelante sus tareas.

Además de realizar el primero de cuatro encuentros, los técnicos en seguridad e higiene pudieron recorrer el predio y conocer los espacios de trabajo de la planta de residuos reciclables y compostables.

Por último, en el marco de las obras de ampliación de la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos, los trabajadores recibieron a través de un audiovisual, un módulo introductorio al uso de la prensa vertical para compactar plásticos, cartón y papel, modelo Deisa EV11.