Giromóvil: En siete ediciones los olavarrienses recuperaron 4.418 kg. de reciclables y 460 kg. de compostables

El pasado sábado 17 de diciembre, el Programa GIRO, dependiente de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, puso en marcha el último Giromóvil del 2022 y obtuvo una exitosa respuesta por parte de los vecinos del Barrio CECO y demás zonas de la ciudad, que lograron recuperar 833 kg. de material reciclable y 114 kg. de material compostable.

La Escuela N°80 “Crucero General Belgrano” fue la última institución del año que se sumo a participar como banco itinerante. De esta manera, junto a las ediciones realizadas anteriormente en el Club Atlético Estudiantes, en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, en el Club El Fortín, en Club Racing, Club A. Pueblo Nuevo y Club Embajadores, el Giromóvil recuperó, desde el mes de agosto, unos 4.418 kg. de reciclables y 460 kg. de compostables.

A través del Giromóvil, el Programa busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por la recolección diferenciada. Por este motivo, desde GIRO aclaran, que, si bien esta jornada fue la última del año, ya trabajan en la planificación de la edición que se realizará en enero de 2023.

 

Desde GIRO felicitan a los más de 700 olavarrienses que se sumaron en cada edición y ayudaron a que el GIROMÓVIL pueda llegar a las Plantas de Clasificación y Compostaje, para construir, junto a los 2300 hogares que ya participan de la prueba piloto de GIRO, una ciudad más sustentable.

 

Para obtener más información sobre el Programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.