El Giro móvil llega al Centro Cultural San José

El pasado sábado 13 de mayo la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, puso en marcha una nueva edición del GIRO Móvil en el Parque Avellaneda y recuperó 1275 kg. de residuos reciclables y 98 kg. de residuos compostables. Desde el equipo y en el marco de la Semana del Ambiente ya trabajan en la siguiente edición que será el próximo sábado 10 de junio, en las escalinatas del Centro Cultural San José (Belgrano y Riobamba), de 10 a 13 horas.

Con el foco puesto en la expansión de GIRO hacia toda la ciudad, el Programa Municipal busca acercar a través del Giro móvil la #ExperienciaGIRO a los vecinos de los barrios que pronto serán alcanzados por la recolección diferenciada.

Los materiales que pueden reciclarse son envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos pueden ir las cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.