El GIRO Móvil estará en el Parque Avellaneda

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría se recuerda que este sábado 13 de mayo el GIRO Móvil estará en el Parque Avellaneda, concretando la jornada que había sido pautada días atrás pero que debió reprogramarse debido a las malas condiciones climáticas.

Será desde las 10 y hasta las 13 horas, momento en el que vecinos y vecinas podrán acercarse al predio ubicado sobre avenida Avellaneda y Santa Cruz, frente al barrio CECO, y dejar allí materiales reciclables y compostables.

El lugar elegido, además de buscar acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría, tiene la particularidad de estar ubicado en una de las zonas que contarán, a partir del 22 de mayo, con la recolección diferenciada de residuos en las tres corrientes. Es por ello que el objetivo de la jornada es también que quienes tengan consultas sobre la separación o necesiten ayuda para completar su imán puedan acercarse.

 

Los materiales que pueden reciclarse son envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos pueden ir las cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

 

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.