El Club Racing será el punto de encuentro para la edición primaveral del GIROMÓVIL

El Programa GIRO, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, anuncia la cuarta edición de su GIROMÓVIL, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables que tendrá una jornada especial para celebrar la primavera en el Racing Atletic Club (Av. Colón y Riobamba), el sábado 1 de octubre, de 14 a 17 horas.

Con esta iniciativa, el Programa busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por el Programa, para que puedan empezar a separar sus residuos en tres corrientes (reciclables, compostables y basura). Reciclables y compostables se aceptan en el GIROMÓVIL, mientras que la basura queda en casa.

Pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos irán cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

El día del evento, los integrantes de GIRO estarán presentes para recibirlos, escuchar sus inquietudes y resolver sus dudas sobre el reciclaje y/o compostaje. Se tratará de una jornada especial, ya que, para celebrar la llegada de la primavera y seguir apostando a la circularidad de la tierra, el equipo ofrecerá -a quienes acerquen sus materiales separados- compost a granel obtenido de la Planta de Compostaje.

Cabe destacar, que el Club Racing es la cuarta institución que se suma a participar de la iniciativa; en las ediciones anteriores participaron el Club Atlético Estudiantes, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y el Club Social y Deportivo El Fortín. Esperamos que todos puedan vivir esta jornada sustentable y ayudar a que el GIROMÓVIL complete su recorrido hacia la próxima Estación: las “Plantas de clasificación y compostaje”.

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.