¡Coreamos el jingle de GIRO al ritmo de Hacelo Sonar!

La carpa GIRO estuvo presente en la 40ª Fiesta Día de la Niñez 2022, organizada de manera conjunta entre MANO (Movimiento a la Alegría del Niño Olavarriense) y la Municipalidad de Olavarría, en el Predio de la Sociedad Rural de la ciudad.

Cientos de niñas y niños acompañados por sus familias se acercaron al sector GIRO para disfrutar de las actividades ilustrativas y lúdicas que preparamos para la ocasión. Entre todos, nos divertimos y aprendimos sobre el cuidado del medio ambiente a través de la separación de residuos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la curiosidad que caracteriza a las infancias, niñas y niños recorrieron, además, nuestras postas didácticas de reciclaje y compostaje, para conocer cuáles son los materiales que deben separarse, respectivamente. Asimismo, aprendieron de que manera compostar en casa con la Pequeña Guía del Compostaje.

Desde GIRO, invitamos también a la banda Hacelo Sonar. Un equipo de docentes y músicos que fomentan espacios de participación artística y pedagógica creando instrumentos musicales con elementos de fácil acceso, descartables y/o reciclables.

De esta manera, Hacelo Sonar ofreció dos talleres para que niñas y niños aprendieran a construir sus instrumentos musicales con material reciclado, cabe destacar que cada taller abordó un contenido educativo diferente, lo que posibilitó que las mismas personas puedan participar de ambos encuentros. Al final de la jornada, con las piezas musicales creadas, tocaron -entre todas las familias presentes- el jingle de GIRO. Hacé click AQUÍ y mirá el video

 

Como en cada evento, en nuestro stand repartimos eco bolsas reutilizables de GIRO, folletos informativos creados en papel reciclado ¡y sorteamos una compostera!

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.