GIROMÓVIL: La quinta edición será en el Club A. Pueblo Nuevo el sábado 22 de octubre

El Programa GIRO, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, anuncia una nueva edición de su GIROMÓVIL, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables que tendrá su quinta jornada en el Club Atlético Pueblo Nuevo (Necochea y Chacabuco), el sábado 22 de octubre, de 10 a 13 horas.

Cabe destacar que el Club A. Pueblo Nuevo es la quinta institución social y deportiva que se suma a participar de la iniciativa; en las jornadas anteriores participaron el Club Atlético Estudiantes, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el Club El Fortín y El Club Racing.

Con los preparativos puestos en el próximo encuentro, el Programa GIRO realizó un balance de lo recolectado hasta el momento y calificó como positiva la actuación de los vecinos de Olavarría. Junto a la última edición en la cual se recolectaron 489 kg. de materiales reciclables y 91 kg. de compostables, el GIROMÓVIL lleva recuperados en
total unos 2.151 kg. de reciclables y 182 kg. de compostables.

Desde GIRO, agradecen a todos los vecinos e invitan a que continúen con la separación en origen desde sus hogares. Recordamos que pueden reciclarse envoltorios, 

potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos van cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.