Pruebas Piloto

Home » Pruebas Piloto

GIRO – Pruebas Piloto

Llamamos ‘pruebas piloto’ o ‘zonas piloto’ al sector de la ciudad donde estamos actualmente probando y experimentando diferentes ideas e iniciativas con el objetivo de identificar el sistema de gestión de residuos más adecuado para los olavarrienses y que a la vez logre optimizar los volúmenes de reciclables y compostables para su posterior tratamiento.

Primer Piloto en Los Robles

Comenzó el 2 de Marzo del 2021 con 160 hogares del barrio ´Los Robles’

Allí se están probando dos sistemas de recolección diferenciada de residuos y evaluando los hábitos de separación de los mismos.

La propuesta es que todos los hogares separen sus residuos en tres corrientes: reciclables, compostables y basura.

En una parte del barrio el sistema de recolección es puerta a puerta mientras que en la otra parte del barrio el sistema es una combinación de puerta a puerta y contenerizado.

La recolección diferenciada es según el día a través de camiones diferentes que recolectan cada corriente de forma separada.

Segundo Piloto en Los Robles y Municipales

Comenzó el 19 de Abril del 2021 y se sumaron 120 nuevos hogares del barrio Los Robles y Municipales.

Al igual que en el primer piloto, estos hogares cuentan ahora con un nuevo sistema de recolección diferenciada con la idea de que cada hogar pueda separar sus residuos en las tres corrientes propuestas: reciclables, compostables y basura. 

En esta segunda prueba, se redujeron además los días de recolección* en una parte del barrio y pasaron a tener recolección 4 veces por semana en lugar de 6. 

*Infografía de los días con la aclaración: Durante la etapa de investigación descubrimos que en su mayoría, los vecinos de Olavarría sacan sus residuos únicamente 3 o 4 veces por semana. El nuevo sistema está diseñado para optimizar la logística y brindar un servicio cada vez más moderno y sustentable.

 

Si todavía no llegó GIRO a tu barrio, ¡hacé click en el botón para ver qué podes hacer mientras tanto para aprender a separar tus residuos!